Sistema solar de 20 kW

Sistema solar de 20 kW

Un sistema solar de 20 kW es ideal para hogares, granjas y mediannas empresas. El sistema solar completo de 20 kW fuera de la red es el más universal y popular entre nuestros productos de sistemas solares independientes sin conexión a la red.

El sistema solar de 20 kW pertenece a la serie de almacenamiento de energía familiar de 48V. Este sistema solar fuera de la red puede alimentar tanto las viviendas grandes como las propiedades más grandes. Este sistema solar de alta calidad proporciona energía fiable, sin  comprometer su estilo de vida.

20kW-Solar-System

1: Su acceso a la electricidad

Con un sistema solar fuera de la red, usted depende totalmente de la energía solar y de la energía almacenada en baterías para alimentar su casa o negocio. Si decide instalar un sistema solar conectado a la red, siempre tendrá acceso a la electricidad de la red pública, independientemente de si su sistema solar está generando electricidad o de si tiene baterías.

2: ¿Qué pasa cuando la red eléctrica está apagada?

Un sistema solar fuera de la red, que trabaja independientemente de la red, puede seguir funcionando. Si tiene un sistema solar conectado a la red, cuando está apagada, usted no tendrá electricidad a menos que opte por un sistema solar con conexión a la red con batería de reserva.

3: ¿Cómo le cobran por la electricidad?

Si su sistema no está conectado a la red, no recibirá una factura de electricidad. Sin embargo, los sistemas fueras de la red suelen ser más caros, ya que necesitan equipo adicional, como baterías, para hacerlos viables. Si elige un sistema conectado a la red, todavía puede ver los costos de entrega o demanda en la factura de electricidad, incluso si su sistema solar proporciona el 100% de la electricidad que consume.

4: ¿Es un sistema solar de 20 kW adecuado para mi casa?

Es el más adecuado para los hogares más grandes o estaciones, e incluso las empresas con aparatos de mayor consumo de energía. Nuestros productos de la serie S tienen las características de seguridad, larga vida útil y un perfecto servicio de postventa, por lo que serán la mejor opción para que el almacenamiento de energía en su hogar pueda satisfacer sus mayores necesidades de energía.

El sistema de almacenamiento de energía residencial conectado a la red también puede satisfacer sus expectativas de recuperación rápida de costos a través de la conexión a la red. Este ahorro es derivado, por una parte, de la exportación de electricidad a la red y, por otra parte del consumo de la energía en el hogar. En comparación, un sistema de energía fuera de la red tiene un componente de alta calidad que le proporciona energía solar de calidad de red fiable día y noche. Este tipo de sistema requiere un poco espacio y cabe perfectamente en su cobertizo de servicios públicos, o en nuestro recinto resistente a la intemperie y completamente independiente. Los paneles solares se pueden instalar en su tejado o en marcos de base ajustables.

Como un sistema de 20 kW es más caro que los más pequeños, puede producir más energía. Si usted tiene mayores necesidades energéticas, por lo general puede amortizar más rápido el costo de la instalación a través de instalar un sistema de mayor capacidad.

5: ¿Cuánto cuesta un sistema solar de 20 kW?

La tabla siguiente muestra el costo medio de paneles solares por kilovatio en algunos países.

Solar Energy Cost By Country 2021
Coste de la energía solar por país 2021

Por lo tanto, el coste aproximado de un sistema solar de 15 kw en Alemania debería ser de —1.113 dólares * 20 = 22.260 dólares.

Asimismo, el coste aproximado de un sistema solar de 15 kw en Francia debería ser de —1.074 dólares * 20 = 21.480 dólares.

Hay cuatro factores importantes que influyen en el costo de los paneles solares.

  • Costes de equipos al por mayor: Como industria joven, las fábricas pueden automatizar los procesos, aumentar la escala de fabricación y logística, así como reducir drásticamente el costo por vatio de una instalación solar.
  • Compensación: Para animar a los hogares a elegir la energía solar, el Gobierno ha aplicado políticas interesantes, como los descuentos impositivos solares. La introducción en algunos estados de planes locales de devolución de impuestos sobre la energía solar ha tenido un impacto espectacular en el coste de la energía solar.
  • Competencia y energía solar barata: Miles de contratistas instalan sistemas solares. Como consecuencia, los márgenes se ven obligados a ser muy reducidos en el mercado.

6: ¿Cuál es el período de amortización de un sistema solar de 20 kW?

Esta cifra depende de donde viva, del costo de electricidad, de la tarifa de alimentación y del consumo energético diario.

Para determinar el plazo de amortización del sistema, tiene que calcular el valor monetario total de la energía generada por el sistema cada año y después dividir el costo del sistema por esa cifra.

Puede hacerlo calculando el costo de la electricidad, cuánta electricidad exportará, cuánta consumirá en casa, y cuánta ahorrará cada día.

7: ¿Cuánto dura un sistema solar de 20 kW?

Al igual que la mayoría de los sistemas solares, un sistema de 20 kW tienen una vida media de 25 a 30 años. Según el Laboratorio Nacional de Energías Renovables, los paneles solares experimentan un descenso medio de la eficiencia de un 0,8% anual. Esta disminución del rendimiento se conoce como tasa de degradación de paneles solares, que varía de un fabricante a otro. Por ejemplo, algunas marcas de la industria solar afirman tener un índice de degradación tan bajo como el 0,3%, mientras que otros sistemas solares que no cumplen las normas se deprecian mucho más rápido.

¿Qué es la tasa de degradación de paneles solares? En pocas palabras, los paneles solares se vuelven menos eficientes en la producción de electricidad con el paso del tiempo y el rendimiento del sistema solar también disminuye. Este proceso se llama degradación, y cualquier sistema solar de alta calidad puede tardar hasta 30 años en sufrir sus efectos.

Sin embargo, a pesar de varias décadas de uso, los paneles no pierden su valor. Más bien, su producción de energía es ligeramente inferior a las especificaciones de la empresa solar. La Degradación Inducida por Luz y Temperatura Elevada (LetiD) es el nombre de este fenómeno. Los paneles de mejor calidad duran más tiempo y resisten esta degradación.

Los paneles solares son tan robustos que pueden durar décadas y requieren poco mantenimiento. Están diseñados para resistir fuertes vientos y tormentas de granizo, por lo que es poco probable que el sistema sea destruido debido a las condiciones climáticas. Aun así, usted puede asegurar más energía a lo largo de los años mediante el mantenimiento regular y la limpieza de polvo y suciedad.

8: Will a 20kW Solar System Power Your Home?

Un sistema solar de 20 kW es sin duda lo suficientemente potente como para satisfacer las necesidades eléctricas medias de un hogar de ocho a diez personas.

Sin embargo, la compatibilidad de la alimentación depende de:

  • Los servicios públicos y los electrodomésticos que consumen energía y, por tanto, determine el consumo máximo de electricidad en su hogar.
  • Su estilo de vida. Si trabaja desde casa, consumirá energía durante todo el día en lugar de apagar la energía al salir del trabajo. 
  • Cualquier vehículo eléctrico que tenga. Si dispone de un Tesla o planea comprar uno, un sistema solar de 20 kW no será suficiente para alimentar tanto el coche como su hogar.
  • Su consumo diario medio de energía en verano e invierno.

La compatibilidad de la alimentación de su sistema solar depende de los factores mencionados y de cómo se ajusten a la instalación en su área.

Para saber si un sistema de 20 kW puede alimentar su hogar, puede dividir su consumo diario medio, que se puede encontrar en la factura de electricidad, por el número de horas sol pico local.

Consumo diario medio (kWh) / horas pico sol local = potencia recomendada del sistema solar. Una vez más, esto se debe a que la potencia multiplicada por el número de horas pico sol en un día es igual a la cantidad de energía que produce un sistema.

Si la factura de electricidad muestra que consume 35 kWh al día, y las horas sol pico es de cuatro, un sistema solar de 20 kW es suficiente, mientras que un consumo superior a 20 kWh al día implica que será insuficiente.

9: ¿Puedo instalar una batería con un sistema solar de 20 kW?

La respuesta corta a esta pregunta es sí.

La instalación de sistemas de almacenamiento de baterías con un sistema solar de 20 kW le permitirá utilizar más de la energía que produce.

Según los informes, la instalación una batería de 20 kWh con su sistema de 20 kW para uso diario puede aumentar del 30% al 60% la cantidad de energía solar autogenerada que consume un hogar.

Es un incremento considerable de la cantidad de energía solar generada por sí mismo.

No obstante, si debe o no instalar una batería depende de su presupuesto, del consumo energético, etc.

Si planea reducir su huella de carbono, ahorrar dinero o reducir las facturas de electricidad de su casa, instalar una batería con un sistema de 20 kW es un excelente primer paso. Pero también debe tener en cuenta el costo adicional de su instalación, el período de amortización y cuánto puede ahorrar usted con el tiempo.

10: ¿Debo considerar un sistema más grande o más pequeño?

Varias cosas que debe tener en cuenta antes de utilizar la energía solar son el espacio disponible, las necesidades energéticas, el coste y los objetivos generales de la instalación de un sistema solar.

Un sistema más pequeño producirá menos electricidad que uno más grande. Si es un hogar de dos personas con un bajo consumo de energía, un sistema más pequeño, de 5 kW, será suficiente para el uso diario.

Pero si quiere un sistema que genere energía adicional, o planea comprar un coche eléctrico en un futuro cercano, un sistema más grande es una mejor opción.

El coste también es un factor importante, ya que los sistemas solares más grandes costarán más que los más pequeños, lo que afectará el período de amortización.

10: Características

Diseño modular, producción estandarizada, fuerte universalidad, instalación, operación y mantenimiento fáciles.

Perfecta función de protección del BMS y sistema de control, diseño de protección múltiple (aislamiento, contra sobrecorriente y sobretensión, etc.). 

El uso de baterías de litio-ferrofosfato, baja resistencia interna, alta tasa, alta seguridad, larga vida útil. Alta consistencia de resistencia interna, tensión y capacidad de cada célula.

El número de ciclos puede llegar a más de 5.000 veces, la vida útil es de más de diez años, y el costo integral de funcionamiento es bajo.

Sistema inteligente, baja pérdida, alta eficiencia de conversión, estabilidad fuerte, funcionamiento fiable.

La pantalla LCD visual le permite configurar los parámetros de operación, ver los datos en tiempo real y el estado de funcionamiento, además de diagnosticar con precisión las fallas operativas.

Están permitidas carga y descarga rápidas.

Están permitidos protocolos de comunicación como CAN2.0 y RS485, que se pueden utilizar en varios escenarios.