Sistema solar de 3 kW

Sistema solar de 3kW

Un sistema solar de 3kW es una opción compacta y económica para viviendas pequeñas y medianas con elevadas facturas. Los sistemas fotovoltaicos solares de 3kW son los más adecuados para familias medianas con dos o tres personas. También funcionan bien en hogares más pequeños que consumen más energía.

Si usted es un pequeño hogar al que le preocupan las facturas elevadas de electricidad, la instalación de un sistema solar de 3kW puede ser una opción perfecta. Es una propuesta fiable y rentable y uno de los mejores sistemas solares para una familia pequeña australiana.

3kW-Solar-System

1: ¿Es un sistema solar de 3kW adecuado para mi casa?

Por supuesto. Si usted es una familia pequeña de dos a cuatro personas en una casa de tamaño mediano, un sistema solar de 3kW es ideal para usted. El tejado determinará el tamaño del sistema fotovoltaico solar que reciba usted: cuanto mayor sea el sistema instalado, más energía se generará. La ubicación óptima para instalar los paneles es una zona del tejado orientada al norte. Esto también decidirá cuántos paneles se pueden instalar en total. Un sistema de energía solar de 3kW producirá aproximadamente 12 unidades de energía al día (conocidas como kilovatios-hora o kWh).

2: ¿Cuántos paneles solares hay en un sistema de 3 kW?

Un panel solar típico es de 250-370 W, por lo que si elige este tipo de panel, necesitará instalar de ocho a doce paneles en total para crear un sistema de 3kW (3000 vatios). 

La siguiente tabla muestra cuántos paneles necesita un sistema de 3 kW para diferentes potencias:

Potencia del panel 

Números de paneles requeridos

250

12

300

10

350

8.57

370

8.11

3: ¿Tengo suficiente espacio en el tejado para un sistema solar de 3kW?

La instalación de un sistema de 3 kW requiere unos 20 m² de espacio accesible en el techo orientado al norte. Cada panel mide alrededor de 160 cm por 100 cm.

Si dispone de este espacio, ¡puede instalarlo!

Es mejor colocar su sistema solar de manera que reciba la luz solar directa. También puede pedir a unos instaladores de sistemas solares que calculen el tamaño de su tejado y examinen sus orientacions. Ellos pueden determinar qué tamaño encaja mejor.

4: ¿Cuánto cuesta un sistema solar de 3 kW?

According to the CEC, a quality 3kW solar system installed on your rooftop costs roughly $2,800 – $5,600 depending on various factors.

The price of the system would be $1300 more than this before applying the rebates and incentives. You should be entitled to approximately $1,300 in reimbursements, bringing your net expenses to approximately $4,000, once your installer claims STCS.

On a positive note, the cost of solar has dropped over the years.

5: ¿Cuánto le ahorrará un sistema solar de 3 kW?

La cantidad que un propietario ahorrará depende de una serie de factores, tales como:

1) Cuándo consume la electricidad en casa.

2) La cantidad de electricidad que consuma.

3) La orientación y la eficiencia de los paneles.

Para la mayoría de los hogares, el momento en que consume usted la electricidad tiene el mayor impacto en la cantidad que puede ahorrar. ¿Por qué?

El tiempo en que consume usted la electricidad y cuándo se genera la electricidad, determinan cuánto de su energía solar valiosa fluye a la red en lugar de a su casa.

6: ¿Cuál es el período de amortización de los módulos de 3 kW?

El tiempo de amortización previsto de un sistema de 3 kW puede ser de tan sólo tres años. Dependerá del costo del sistema, del lugar donde viva, cuánta energía consuma, así como del tipo de interés si ha financiado el sistema.

Si usted no exporta ninguna energía, se amortizará fundamentalmente en menos de tres años, suponiendo que usted gaste 30 centavos por kWh en electricidad importada. Sin embargo, si exporta electricidad a la red, ahorrará menos, lo cual prolongará el plazo de amortización.

7: ¿Cuánta energía puede producir un sistema solar de 3 kW?

Un sistema solar de 3 kW produce alrededor de 12 kWh de electricidad cada día. Esta cantidad se ve afectada por la luz solar media recibida en su zona, el tiempo y la orientación de los paneles solares.

La cantidad de luz solar directa disponible donde usted vive constituye un factor principal para calcular cuánta energía generarán los paneles solares, ya que el tiempo y el clima influyen en la cantidad total de la luz solar recibida.

Además, la orientación de los paneles solares afectará la capacidad del sistema de absorber la luz solar directa.

8: ¿Debo considerar un sistema más pequeño o más grande?

Si usted está leyendo este artículo, probablemente se ha dado cuenta de que 3 kW es el tamaño óptimo para su casa. Es posible que su consumo de electricidad sea bajo, o que no consuma mucha energía a lo largo del día.

Considere el tamaño del sistema solar que necesita así como sus necesidades energéticas.

Si vive en una casa pequeña con pocos electrodomésticos, opte por un sistema más pequeño; sin embargo, instale uno más grande en caso de que sus necesidades de energía sean mayores.

9: ¿Hay otros sistemas?

Hay sistemas de otras varias potencias que puede elegir, incluyendo:

Sistema Solar de 5kW  

Sistema Solar de 6kW o 6.6kW 

Sistema Solar de 8kW   

Sistema Solar de 10kW