Sistema solar de 6,6 kW

Sistema solar de 6,6 kW

Un sistema solar de 6,6 kW es un sistema de tamaño mediano, perfecto para casas familiares, pequeños edificios comerciales o casas más grandes con menos consumo de energía.

Preparación: 18 paneles solares de Nivel 1, inversor de 6,6 kW aprobado por la CEC, instalación por parte de minorista cualificado.

Es sabido que para muchas familias de los países desarrollados, las facturas de electricidad suponen un gran gasto al que tienen que hacer frente cada mes. El aumento de los costos de las tarifas ha llevado a muchos hogares, oficinas y empresas comerciales a buscar formas más rentables de suministrar energía a su hogar. Un sistema solar de 6,6 kW es una alternativa excelente y ampliamente adecuada para muchas familias.

Un sistema de 6,6 kW puede proporcionar más que el consumo total de energía de un hogar medio, convirtiéndose en una manera obvia y relativamente barata de reducir las facturas de energía.

6.6 kW Solar System

1: ¿Es un sistema solar de 6,6 kW adecuado para mi casa?

Un sistema solar de 6,6 kW es adecuado para casas de tamaño mediano con una factura de energía de $400-$600 por trimestre. Puede ser poco fiable determinar las necesidades energéticas del hogar sobre la base del número de personas que lo habitan. No obstante, por regla general, una familia media de cuatro personas será el más adecuado para un hogar de 6,6 kW.

Si en su hogar no hay aire acondicionado por conductos, piscina climatizada, o se utilizan regularly grandes electrodomésticos, un sistema de 6,6 kW podría satisfacer sus necesidades. Si usted tiene un hogar que consume mucha energía y usa más de 20-30kW al día, un sistema más grande puede ser más apropiado.

Puede suministrar cómodamente 20 kWh al día a un hogar medio de cuatro a cinco personas.

Si el tejado de su casa está orientado al norte, al este o al oeste, y hay suficiente espacio, un sistema fotovoltaico solar de 6,6 kW será adecuado para ella.

2: ¿Cuántos paneles solares hay en un sistema de 6,6 kW?

El número de paneles en un sistema de 6,6 kW depende de la potencia y el tamaño del panel. Un sistema de 6,6 kW genera 6.600 W de potencia. Por lo tanto, el número de paneles multiplicado por la potencia de cada panel tiene que ser igual a 6.600W. En promedio, hay entre 13 y 20 paneles solares en un sistema solar, dependiendo del rendimiento de los propios paneles.

Los paneles fabricados en la actualidad tienen una potencia de hasta 400 W.

La siguiente tabla muestra el número medio de paneles necesarios para un sistema de 6,6 kW en relación con la potencia de los paneles:

     Potencia del Panel            Número de Paneles para un Sistema de 6,6 kW

200

25

250

20

300

17

350

15

400

13

Cuanto mayor sea la potencia de cada panel, menor será el número de paneles necesarios para un sistema de 6,6 kW.

3: ¿Tengo suficiente espacio en el tejado para un sistema solar de 6,6 kW?

Si su casa es adecuada para la energía solar, necesitará 25–35 m² de espacio en el tejado para instalar un sistema solar de 6,6 kW.

Como se mencionó anteriormente, los paneles solares tienen varios tamaños, dependiendo de la empresa de fabricación.

Un panel mide 1,7 m por 1 m. Consiste en 14 a 20 paneles, según la potencia.

Es posible que quiera instalar un sistema solar con una potencia de 370 W por panel. En este caso, un sistema de 6,6 kW constará de 14 paneles solares.

Sin embargo, para determinar si el tejado tiene espacio suficiente, primero usted tiene que saber si es adecuado para la energía solar, incluyendo si tiene varias orientaciones o está hecho de materiales peligrosos. 

4: ¿Cuánto cuesta un sistema solar de 6,6 kW?

La tabla siguiente muestra el costo medio de paneles solares por kilovatio en algunos países.

Solar Energy Cost By Country 2021
Coste de la energía solar por país 2021

Por lo tanto, el coste aproximado de un sistema solar de 6,6 kW en Alemania debería ser de —$1113 * 6,6 = $7345.8.

Asimismo, el coste aproximado de un sistema solar de 6,6 kW en Francia debería ser de —$1074 * 6,6 = $7088.4.

Hay cuatro factores importantes que influyen en el costo de los paneles solares.

  • Costes de equipos al por mayor: Como industria joven, las fábricas pueden automatizar los procesos, aumentar la escala de fabricación y logística, así como reducir drásticamente el costo por vatio de una instalación solar.

  • Compensación: Para animar a los hogares a elegir la energía solar, el Gobierno ha aplicado políticas interesantes, como los descuentos impositivos solares. La introducción en algunos estados de planes locales de devolución de impuestos sobre la energía solar ha tenido un impacto espectacular en el coste de la energía solar.

  • Competencia y energía solar barata: Hay miles de contratistas instalan sistemas solares. Como consecuencia, los márgenes se ven obligados a ser muy reducidos en el mercado.

5: ¿Cuánto le ahorrará un sistema solar de 6,6 kW?

En promedio, un sistema de 6,6 kW le ahorrará 56.521 dólares a un propietario ordinario durante su vida útil, con un ahorro medio anual de 1.222,0 dólares. El ahorro real de un propietario depende de la cantidad de energía consumida en casa, la orientación de los paneles solares y la calidad del sistema.

Esto se debe a que un sistema solar de 6,6 kW produce un promedio de 21 kWh al día. Si lo multiplica por el número de días de un mes (30), el resultado será igual a 630 kWh de energía (21 kWh × 30 = 630 kWh); en caso de multiplicarse por el número de días de un año (365), dará 7.200 kWh de energía (21 kWh x 365 = 7.665 kWh).

En Alemania, el precio medio de la electricidad para los hogares es de 0,333 dólares estadounidenses por kWh, y para las empresas, de 0,260 dólares estadounidenses por kWh. Ahora bien, si su familia hubiera consumido de alguna manera todos los 7.665 kWh generados por el sistema solar en un año, todavía podría alcanzar un ahorro anual de $2.552,445. Aquí está el precio de la electricidad de algunos países. Como puede ver, tienen un precio de la electricidad muy alto, por lo que la energía solar es una buena alternativa.

Incluso si no agota toda la electricidad que se produce, todavía puede ahorrar mucho dinero a largo plazo porque no tiene que pagar facturas de electricidad. No es único en estos países con un alto precio de la electricidad.

6: ¿Cuál es el período de amortización de un sistema solar de 6,6 kW?

Esta cifra depende de donde viva, del costo de electricidad, de la tarifa de alimentación y del consumo energético diario.

Para determinar el plazo de amortización del sistema, tiene que calcular el valor monetario total de la energía generada por el sistema cada año y después dividir el costo del sistema por esa cifra.

Puede hacerlo calculando el costo de la electricidad, cuánta electricidad exportará, cuánta consumirá en casa, y cuánta ahorrará cada día.

7: ¿Cuánta energía puede producir un sistema solar de 6,6 kW?

Un sistema solar de 6,6 kW genera un promedio de 21 kWh al día. La cantidad real de electricidad que produce en un día dado es afectada por la luz solar media recibida en la zona, por el tiempo y por la orientación de los paneles solares.

Una hora de sol pico es igual a la cantidad de sol que recibe al mediodía. Un sistema de 6,6 kW producirá 6,6 kW de energía cada hora pico, por lo que en 4,2 horas pico de sol, generará alrededor de 21 kWh (4,2 * 5 kW = 21 kW).

Debido a que el tiempo y el clima afectarán la luz solar total absorbida por los paneles, la cantidad de luz solar directa disponible en su ubicación es una consideración primordial al calcular cuánta energía generarán los paneles solares. Por ejemplo, las nubes o los días nublados pueden reducir drásticamente el rendimiento del sistema.

8: ¿Cuánto dura un sistema solar de 6,6 kW?

Sistemas solares de 6,6 kW de alta calidad tienen una garantía de al menos 25 años y una vida útil estimada de 30 años. Esto no significa que el sistema deje de producir energía dentro de 25 años. Sólo no será tan eficiente energéticamente como antes. Esto se debe a que los paneles se degradan con el tiempo debido a la exposición al calor y a la luz del sol. Se conoce como degradación provocada por la luz y la temperatura elevada. Los paneles de mayor calidad son más resistentes a esta degradación y se encuentran en su capacidad máxima durante más tiempo.

Un informe del Laboratorio Nacional de Energía Renovable (NREL) en 2012 revela que los paneles solares se degradan en promedio un 0,8% anual. Mientras las fuerzas externas no los dañen, el sistema seguirá sirviéndole durante 25 a 40 años. Para el año 25, se espera que el rendimiento de un panel solar sea el 80% del original.

También tiene que considerar la degradación del inversor. Es más corta la vida útil de inversores solares residenciales. Normalmente duran de 10 a 15 años (con una garantía de entre 5 y 10 años). Esto significa que tiene que reemplazar el inversor solar más pronto que los paneles.

Puede prolongar la vida útil del sistema solar y mejorar su rendimiento a través del mantenimiento y de la limpieza adecuados.

9: ¿Un sistema solar de 6,6 kW puede alimentar su casa?

Un sistema solar de 6,6 kW es sin duda lo suficientemente potente como para satisfacer las necesidades eléctricas medias de un hogar de cuatro a cinco personas.

Sin embargo, la compatibilidad de la alimentación depende de:

  • Los servicios públicos y los electrodomésticos que consumen energía y, por tanto, determine el consumo máximo de electricidad en su hogar.
  • Su estilo de vida. Si trabaja desde casa, consumirá energía durante todo el día en lugar de apagar la energía al salir del trabajo.
  • Cualquier vehículo eléctrico que tenga. Si dispone de un Tesla o planea comprar uno, un sistema solar de 6,6 kW no será suficiente para alimentar tanto el coche como su hogar.
  • Su consumo diario medio de energía en verano e invierno.

La compatibilidad de la alimentación de su sistema solar depende de los factores mencionados y de cómo se ajusten a la instalación en su área.

Para saber si un sistema de 6,6 kW puede alimentar su hogar, puede dividir su consumo diario medio, que se puede encontrar en la factura de electricidad, por el número de horas sol pico local.

Consumo diario medio (kWh) / horas pico sol local = potencia recomendada del sistema solar. Una vez más, esto se debe a que la potencia multiplicada por el número de horas pico sol en un día es igual a la cantidad de energía que produce un sistema.

Si la factura de electricidad muestra que consume 20 kWh al día, y las horas sol pico es de cuatro, un sistema solar de 6,6 kW es suficiente, mientras que un consumo superior a 20 kWh al día implica que será insuficiente.

10: ¿Puedo instalar una batería con un sistema solar de 6,6 kW?

La respuesta corta a esta pregunta es sí.

La instalación de sistemas de almacenamiento de baterías con un sistema solar de 6,6 kW le permitirá utilizar más de la energía que produce.

Según los informes, la instalación una batería de 5 kWh con su sistema de 6,6 kW para uso diario puede aumentar del 30% al 60% la cantidad de energía solar autogenerada que consume un hogar. 

Es un incremento considerable de la cantidad de energía solar generada por sí mismo.

No obstante, si debe o no instalar una batería depende de su presupuesto, del consumo energético, etc.

Si planea reducir su huella de carbono, ahorrar dinero o reducir las facturas de electricidad de su casa, instalar una batería con un sistema de 6,6 kW es un excelente primer paso. Pero también debe tener en cuenta el costo adicional de su instalación, el período de amortización y cuánto puede ahorrar usted con el tiempo.

11: ¿Debo considerar un sistema más grande o más pequeño?

Varias cosas que debe tener en cuenta antes de utilizar la energía solar son el espacio disponible, las necesidades energéticas, el coste y los objetivos generales de la instalación de un sistema solar.

Un sistema más pequeño producirá menos electricidad que uno más grande. Si es un hogar de dos personas con un bajo consumo de energía, un sistema más pequeño, de 5 kW, será suficiente para el uso diario.

Pero si quiere un sistema que genere energía adicional, o planea comprar un coche eléctrico en un futuro cercano, un sistema más grande es una mejor opción.

El coste también es un factor importante, ya que los sistemas solares más grandes costarán más que los más pequeños, lo que afectará el período de amortización.