Sistema solar de 6 kW

Sistema solar de 6 kW

Las instalaciones de sistemas de energía solar de 6 kW (y 6,6 kW) son cada vez más comunes en los tejados de toda Australia en 2022, en gran medida debido a la continua disminución de los costos de los componentes de la energía solar, la subvención generosa y las tarifas de alimentación a la red.

Los sistemas solares de 6 kW o los más comunes, de 6,6 kW, se están volviendo cada vez más populares gracias a varios factores, entre ellos su asequibilidad, su amplio tamaño y su fácil aprobación a la hora de conectarse a la red.

Un sistema solar de 6 kW tiene entre 15 y 24 paneles solares, con una producción diaria de 18 a 25 kWh, suficiente para alimentar la mayoría de los hogares. Los costes de instalación oscilan entre 5.200 y 8.700 dólares, pero este sistema le ahorrará entre 950 y 2.000 dólares al año y tiene un período de amortización de cuatro años.

El sistema de energía solar de 6 kW es una de las opciones de sistema más populares para la mayoría de los propietarios.

Abordaremos esta cuestión en este examen en profundidad del sistema solar de 6 kW proporcionando toda la información que necesita saber usted sobre sus costes, funciones y potencial de ahorro.

Preparación: 17 paneles solares de Nivel 1, inversor de 5 kW aprobado por la CEC, instalación por parte de minorista cualificado.

6kW Solar System

1. ¿Es un sistema de energía solar de 6 kW adecuado para mi casa?

Dependiendo de su ubicación, el sistema solar de 6 kW genera entre 18 kWh y 25 kWh de electricidad al día.

Este rendimiento satisface las necesidades de la mayoría de los hogares medios. Si usted es una familia media de dos adultos y con a lo más dos niños, la cual consume cerca de 20 kWh al día, es ideal un sistema de energía solar de 6 kW o 6,6 kW. En caso de tener una piscina o un aire acondicionado por conductos, a lo mejor necesita un sistema más grande, como uno de 8 kW o 10 kW. O si utiliza menos energía que un hogar medio, un sistema de 3 kW puede ser más adecuado.

2: ¿Cuántos paneles solares hay en un sistema de 6 kW?

El número de paneles solares necesarios para un sistema solar de 6 kW depende de la potencia de los paneles solares. Sin embargo, oscilará entre 15 y 24 paneles.

Varía la potencia de salida de los paneles solares. Pero los más utilizados en aplicaciones domésticas tienen una potencia de 250 W a 400 W. El tamaño de un sistema solar se basa en el número de paneles utilizados en la instalación. Por ejemplo, para conseguir un sistema solar de 6 kW, puede elegir una de las siguientes opciones:

Potencia de salida

Paneles necesarios (matemáticamente)

Panels necesarios

(de manera realista)

Rendimiento real

250

24

24

6kW

280

21.4

21

5.88kW

300

20

20

6kW

320

18.75

18

5.76kW

350

17.1

17

5.95Kw

380

15.79

15

5.7kW

400

15

15

6kW

3: ¿Tengo suficiente espacio en el tejado para un sistema solar de 6 kW?

El espacio en el tejado necesario para instalar un sistema de 6 kW depende de la potencia de salida del sistema de paneles solares. Por ejemplo, con paneles solares residenciales de 250-400 W, se necesitarán 33,6-44,2 m². Si se usan paneles solares de baja potencia, se requerirán más paneles y espacio en el tejado.

4: ¿Cuánto cuesta un sistema solar de 6 kW?

Varía mucho el precio de un sistema solar de 6 kW. A principios de 2022, un sistema de 6 kW con componentes de calidad instalados profesionalmente suele costar entre 5.200 y 8.700 dólares, gama de precios que tiene en cuenta las subvenciones a la consumición de la energía solar. Algunos factores que afectan lo que paga usted por un sistema de 6 kW son:

  • La calidad de los productos utilizados. El sistema costará más si se utilizan componentes de alta calidad.
  • Una instalación más desafiante y las altas tasas de instaladores pueden aumentar el precio de su sistema. 
  • Los incentivos para la consumición de la energía solar y las reclamaciones de reembolso. Solicitar más incentivos ayuda a reducir su costo total.

5: ¿Cuánto le ahorrará un sistema solar de 6 kW?

Un sistema solar de 6 kW conlleva generalmente un ahorro de entre 850 y 1.800 dólares en un año. La buena noticia es que puede tener usted un ahorro de por vida de 45.000 dólares o más.

Estos ahorros provienen de ahorros en la factura de energía y de los créditos de la tarifa de alimentación. En el cálculo de estos ahorros intervienen muchas variables:

1. Ahorros en la factura de energía:

Cuando pase a consumir la energía solar, ya no estará sujeto a las altas facturas de energía. Al generar y consumir su propia electricidad, la cifra en su factura de electricidad experimentará una disminución notable. 

Sus ahorros en la factura de energía es la cuantía que había pagado por la electricidad, pero deja de pagar ahora debido a la energía solar. Por lo tanto, cuanto sea mayor su consumo y la tarifa eléctrica, más ahorrará en sus facturas de electricidad.

2. Créditos de la tarifa de alimentación:

La tarifa de alimentación se refiere a la cantidad que recibe usted por la electricidad excedente que envía a la red.

Al pasar a cunsumir la energía solar, su sistema a veces genera más electricidad que la necesaria. Si no cuenta con baterías para almacenar la energía sobrante, toda ella se desperdiciará. La alternativa es enviarla a la red a cambio de algunos créditos.

Los distribuidores de energía ofrecen diferentes tarifas de alimentación. Cuanto más alta sea la tarifa de su electricidad sobrante, mayor será la utilidad que produce su sistema de energía solar. 

6: ¿Cuál es el período de amortización de un sistema solar de 6,6 kW?

Como referencia, es de entre cuatro y seis años. El período de amortización es el número de años necesarios para alcanzarse el límite de rentabilidad o para que el retorno de la inversión (ROI) cubra el coste de instalación. Cuando usted invierte en un sistema de 6 kW, los retornos de la inversión representan un ahorro de costos. En pocas palabras, el plazo de amortización es el tiempo que tarda el ahorro del sistema en amortizar el coste de instalación.

Varios factores pueden reducir los costos de su sistema solar o acortar el tiempo de amortización. Incluyen:

  • El coste de la instalación. Cuanto más pague por su sistema, mayor será el tiempo de amortización. Tomando como ejemplo un sistema de 6 kW que le ahorra $1.200 al año, si el sistema cuesta 5.400 dólares, el período será de 4,5 años. Pero será de 7 años si cuesta 8.000 dólares.
  • Incentivos/subvenciones. Si usted está calificado para mayores incentivos, la instalación solar será más barata.
  • Consumo de energía. Cuanto más energía gaste diariamente, más ahorrará si pasa a la energía solar.
  • Tarifa eléctrica. Cuanto más alta sea, más ahorrará a través de la energía solar. Esto contrasta con los precios tradicionales de la electricidad en la última década, que han aumentado constantemente.
  • Tarifa de la alimentación. Si recibe tarifas más altas, obtendrá más beneficios del sistema.
  • Usted puede aumentar su autoconsumo para reducir la factura de electricidad e importar más electricidad a la red para obtener créditos adicionales.

7: ¿Cuánta energía puede producir un sistema solar de 6 kW?

Dependiendo de varios factores, varía la potencia real de un sistema de energía solar de 6 kW. Estas variables incluyen:

  • Ubicación y clima local
  • La orientación y el ángulo de inclinación del conjunto de paneles solares
  • Si hay sombra sobre los paneles
  • El rendimiento de los componentes individuales (principalmente los paneles y el inversor)

La ubicación es uno de los principales factores determinantes de la producción de energía del sistema solar, ya que la cantidad de sol que cae sobre los paneles solares afecta directamente a la producción del sistema.

Sin embargo, un sistema solar típico de 6 kW genera entre 18 y 25 kWh de electricidad al día, o alrededor de 6-8,5 MW al año.

8: ¿Un sistema de 6 kW puede alimentar mi casa?

Un sistema solar de 6 kkW produce suficiente energía para alimentar la mayoría de los hogares medios.

Un hogar medio consume unos 20 kWh de electricidad al día. Pero un sistema de 6 kW genera entre 18 y 25 kWh de energía (dependiendo de su ubicación). Así que el sistema de 6 kW es una buena opción.

9: ¿Puedo instalar una batería con un sistema solar de 6 kW?

La respuesta corta a esta pregunta es sí. La producción de un sistema solar de 6 kW supera con creces al consumo cuando los paneles solares están activos, por lo que vale la pena añadir baterías para almacenar la electricidad.

QH Tech ha producido baterías de varias especificaciones. Las más comunes son las de 48V, 100 Ah o 200 Ah. Aquí están sus parámetros:

48 volt lifepo4 battery Of Various Capacities

La instalación de un sistema de almacenamiento de baterías con un sistema solar de 6 kW le permitirá utilizar más de la energía que produce. Pero si debe o no instalar una batería depende de su presupuesto, de su consumo energético, etc.

Si planea reducir su huella de carbono, ahorrar dinero o reducir las facturas de electricidad de su casa, instalar una batería con un sistema de 6 kW es un excelente primer paso. Pero también debe tener en cuenta el costo adicional de su instalación, el período de amortización y cuánto puede ahorrar usted con el tiempo.

Pero espere, piense un poco más en 6,6 kW. Permítame aclarar: si su casa está alimentada por corriente monofásica, debe adquirir al menos un inversor de 5 kW y paneles solares de 6,6 kW.

 

10: ¿Por qué usar paneles solares de 6,6 kW?

Parece un número extraño, que saqué de la chistera. Básicamente, una configuración de 6,6 kW le da un gran beneficio en términos de kilovatios por su dinero. Si recibe una buena tarifa de alimentación (10 centavos por kWh o más), un sistema solar de 6,6 kW le dará sin duda un gran retorno de inversión.