Guía Sobre La Batería De 12V 100AH

Guía Completa sobre la Batería de 12V 100AH

Las baterías son esenciales en los tiempos modernos y se pueden ver en relojes inteligentes, automóviles como los coches Tesla y centrales de energía solar. Sin baterías, no tenemos electricidad si la red eléctrica no funciona por la noche. Debido a su compatibilidad, la mayoría de las baterías de 12V 100AH se utilizan en este tipo de sistemas .

Las baterías 12V 100AH están compuestas por cuatro PCs de 3,6V 10Amp conectadas en serie y diez cadenas conectadas en paralelo con un sistema de gestión de baterías y circuito de carga de protección. A veces, si hay un problema con la batería, la tensión de salida sube a 16,8V, por lo que nuestra carga debe ser capaz de soportar 16,8V. Para iniciar la reacción, se añade ácido sulfúrico, por lo que ésta es una batería de plomo-ácido y debe cargarse a 14,4V.

12V battery pack

Podemos reemplazar las baterías de plomo-ácido con células de fosfato de hierro y litio, que también pueden dar 12V 5 amp cuando se conectan cuatro en serie y veinte cadenas en paralelo. La tensión de carga de estas baterías debe ser de 14,4 V, similar a la de las baterías de plomo-ácido. Esta batería se debe cargar con un circuito de protección y una opción de carga de equilibro con un sistema de gestión de baterías.

12V battery pack

Otra opción disponible es la célula de níquel e hidruro metálico, que consiste en diez de 1,2 V en serie y diez cadenas en paralelo. Estas baterías se utilizan en lámparas solares, cámaras y muchos otros lugares.

1.2V single battery
 

Cada célula tiene sus ventajas y desventajas. Pero la razón principal reside en el peso de la batería. Las baterías de plomo-ácido son más baratas y se utilizan generalmente en automóviles, pero una de 12A 100AH pesa 30 kg. Afortunadamente, esta batería viene montada en una tienda de baterías para automóviles.

En comparación con las baterías de plomo-ácido, las de litio son mejores. Las celdas LiFePO4 tienen una relación razonable entre capacidad y peso. Se pueden obtener células de 100 AH conectando tres celdas en serie en un módulo y conectando un sistema de gestión de baterías diseñado para baterías de litio-hierro a fin de ver el voltaje y la temperatura de una sola célula, mantener todas en el mismo nivel de voltaje requerido de seguridad, y aumentar la vida útil de la batería. El peso de las baterías de litio-hierro es de 15 kg, la mitad del de las baterías de plomo-ácido. El peso de esta batería puede reducirse aún más. Por ejemplo, una célula de 3,6V conecta 20 circuitos en paralelo para hacer un bloque de 3,6V 100amp. Estos tres bloques conectados en serie darán el número de código como 3S20P. Cuatro bloques en serie y 20 celdas en paralelo. Este conjunto completo pesaría 4,2 Kg. Por lo tanto, sería de 5kg el peso de la batería con el sistema de gestión de baterías y la carcasa. El rango de voltaje de esta batería será de 8,4V a 12,6V: 8,4V cuando esté totalmente descargada, y 12,6V cuando esté plenamente cargada.

La principal desventaja de una batería de litio-hierro es su corta vida útil (cerca de 500 ciclos) y la posibilidad de que se incendie si se sobrecarga o se daña mecánicamente. Por ello, se requiere un sistema de gestión de baterías y una carcasa mecánicamente fuerte y resistente a la intemperie para el paquete de baterías. Todo esto no va a servir de nada si no realizamos una carga adecuada para cada tipo de batería según sus características. Si se tienen en cuenta todos los puntos anteriores, la batería funcionará sin problemas y de forma eficiente en su ciclos de vida.

Las baterías de 12V 100AH para SAI son diferentes en comparación con las baterías de la misma clasificación utilizadas en un automóvil. Técnicamente, ambas tienen características de descarga diferentes. Las baterías para SAI se descargan lentamente y pueden soportar una fuerte corriente de descarga en comparación con las baterías normales de los automóviles. Observamos esta característica a través de las baterías de plomo-ácido sin mantenimiento de los vehículos automóviles y las baterías de SAI. Las baterías de los automóviles tienen una vida útil de 4-5 años, mientras que las otras tienen una vida útil de 3-5 años debido a su baja tasa de descarga.

Las baterías de 12V 100AH utilizadas para SAI están disponibles en diferentes tamaños. Por ejemplo, una batería tiene un tamaño de 331*173*213mm, y la otra, de 407*174*209mm. En este caso, la primera es compacta con un poco más de profundidad, mientras que la otra es más grande pero la profundidad es de 4mm menos. Esta batería está sellada con pegamento, por lo que no hay temor a la fuga de sustancias ácidas de la batería. Ofrece protección contra la explosión y las placas de su interior son planas.

Las baterías VRLA son ahora ampliamente utilizadas en los SAIs, ya que no necesitan mantenimiento, por lo que no hay dolor de cabeza en el llenado de agua debido a su estructura en forma de placa ni emisión de humos y gases.

Las baterías tabulares consisten en una tecnología avanzada por la que el material activo se resume en tubos de poliéster para evitar el desprendimiento. Por lo tanto, este tipo de batería se utiliza donde las condiciones ambientales son rígidas y se produce una alta tasa de cambio de temperatura en la atmósfera con regularidad.

Detalles estructurales de las baterías de 12V 100AH para SAI en comparación con las baterías normales:
• La carcasa exterior de las baterías está hecha de plástico ABS UL9HB y LU 94V-0.
• El terminal negativo se compone de rejillas de aleación de PbCa especiales para optimizar la eficiencia y la gasificación.
• El terminal positivo está formado por rejillas de PbCa que reducen la tasa de corrosión y amplían la vida útil en comparación con una batería normal.
• La resistencia interna es de 4,5m ohm en condiciones estándar.
Los postes de los terminales son de cobre para lograr una alta conductividad y sostener una alta corriente rápidamente.

Este tipo de batería se utiliza en varios lugares como SAI, sistemas solares, sistemas de control, sistemas de energía, parques eólicos y sistemas de telecomunicaciones.
Características de las baterías de SAI de 12V 100AH:
• Seguras de usar, ya que están selladas
• Buena tasa de descarga
• Buena resistencia a la sobrecarga, a la descarga y a la alta corriente.
• Aplicación de ciclo profundo
• Respetuosas con el medio ambiente 

Cada vez son más las personas que se decantan por las fuentes de energía renovables. Por ejemplo, usan vehículos eléctricos, y optan por el alumbrado público solar en lugar del normal, que depende del suministro de energía eléctrica.

Las baterías varían de un país a otro, dependiendo de muchos factores como el transporte y las economías nacionales. Si encuentras marcas más bajas, puedes conseguir costes más baratos. Este precio depende principalmente del tipo, la marca, el tipo de baterías, el lugar y el gasto de transporte. Espero que esta información sea útil para añadir conocimientos sobre las pilas recargables.

Referencias:
https://www.quora.com/
https://www.exideindustries.com/
https://www.amaron.in/
https://www.wikipedia.org/
https://diysolarshack.com/how-long-100ah-battery-run-appliance-requires-100w/
https://www.alibaba.com/showroom/sri-lanka-12v-100ah-battery.html
https://batteryglobe.com/how-much-does-a-car-battery-wei

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.