¿ES lA ENERGÍA NUCLEAR lA MÁS BARATA?

Guangzhou QH technology co.,Ltd 

La energía nuclear, también conocida como «energía infinitesimal», es la forma de energía que implica el uso de respuestas nucleares para inducir electricidad. La energía nuclear puede adquirirse a partir de la fisión nuclear, la desintegración y la fusión nuclear cuando reaccionan. Actualmente, la electricidad procedente de la energía nuclear se genera principalmente mediante la fusión nuclear de uranio más plutonio en las centrales nucleares.

En Estados Unidos, alrededor de 1951, un físico italiano, Enrico Fermi, lideró a un equipo de científicos en la investigación, y creó la primera cadena autosostenida de reacciones nucleares. Llegó a la conclusión de que la energía nuclear puede utilizarse para producir electricidad estable para las grandes industrias, pero suele crear un producto llamado «residuos radiactivos«, que es perjudicial para el medio ambiente.

En los últimos años han descubierto nuevas formas de energía, y han demostrado que son un poco más eficaces y menos perjudiciales que la energía nuclear, como por ejemplo la conocida energía solar y la eólica.

Se ha afirmado que la energía nuclear es la más suministrada y consumida por los Estados Unidos, más que cualquier otro país, con unos 789.919 GW-hora hasta el año 2020 (Fuentes: de Statista y Nei.org)    

Consumo y Oferta de Energía Nuclear por País. (Top 10)

Nuclear Power

ENERGÍA SOLAR:

La energía solar es una forma de energía renovable que consiste en la luz y el calor del Sol que se captan y procesan mediante diferentes tipos de tecnologías, por ejemplo, el panel solar para generar electricidad, la arquitectura solar, el calentamiento solar del agua y el culto solar.

La energía solar es muy importante para el medio ambiente y se utiliza ampliamente para fines como el calentamiento del agua, la reducción de la contaminación del aire y del agua, la disminución de la sobredependencia de los recursos no renovables, además de tener muchas otras ventajas.

La energía solar se está utilizando para inducir más electricidad a fin de alimentar algunas instalaciones pequeñas y medianas en la agricultura y otras áreas. Se ha utilizado y ahora se produce más en Texas que en cualquier otro estado de los Estados Unidos después de la famosa crisis eléctrica en este estado.

De unos 0,3 gigavatios (GW) en el año 2008, el alcance de la energía solar en los Estados Unidos se ha ampliado hasta un estimado de 97,233 gigavatios (GW) en la fecha actual, lo que significa que la energía solar se ha utilizado y suministrado más en este país entre febrero de 2008 y diciembre de 2021. (Detalles de Allied Market Research y Energy.gov

Un sistema fotovoltaico típico registrará un 21% de retorno de la inversión en el primer año, lo que significa que los periodos de amortización dependen probablemente de cada individuo y del sistema solar. Algunos utilizarán más su CRAT solar y sistema. Los demás consumirán más electricidad o incluso permanecerán y habitarán en las regiones donde el precio de la electricidad es un poco más alto.

La energía solar y la electricidad generada mediante aquella a nivel mundial fue aproximadamente valorada en 51,9 mil millones de dólares en 2018 y se espera que llegue a 222,5 mil millones de dólares en 2027, desarrollándose a una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) de 20,513% de 2019 a 2027. Efectivamente, la energía solar es actualmente más utilizable, alcanzable y extendida ampliamente que nunca antes en los Estados Unidos y otros países.

La energía solar se ha extendido tanto al uso doméstico como al industrial. Ha sido utilizada por un promedio de 155 millones de personas en 2020, lo que incluye empresas, industrias, organizaciones y numerosos individuos en todo el mundo.

La expansión masiva y el desarrollo han sentado las bases de la década solar+. En las dos últimas décadas, la energía solar ha registrado una tasa de crecimiento media del 42,1%. También ha sido catalogada como el recurso energético de crecimiento más rápido en los Estados Unidos en 2021 tras la crisis eléctrica de Texas, que se produjo justo a principios de julio de ese año (2021).

ENERGÍA EÓLICA:

La energía eólica es bien conocida como la forma de energía que incluye la acción por la cual el viento se utiliza para producir electricidad. Esta producción implica el uso de tecnologías avanzadas, como las turbinas eólicas.

 La »energía eólica» se denominó o se denomina también »fuerza eólica’‘. Son los mismos términos y significan lo mismo.

Nota: La energía eólica es en realidad una forma de energía solar (fuente: de Openei.org)

Wind turbines

Turbinas eólicas: (fuente: energy.gov)

Una nueva forma de energía se llama energía mecánica. Puede utilizarse para moler maíz y granos, bombear agua, entre otras tareas; o incluso un generador convertirá esa energía mecánica en electricidad. Esta forma de energía se puede ver en granjas, zonas abiertas, colinas y muchas otras zonas ventosas diferentes. 

Alternativamente;

Las turbinas eólicas utilizan palas para captar la energía cinética del viento. El viento pasa por encima de las palas, provocando una elevación (similar a la que se produce en las alas de los pájaros), que obliga a las palas a moverse. Estas palas están conectadas industrialmente a un eje de accionamiento que, finalmente, alimentará un generador eléctrico, produciendo la electricidad.

La creación de energía eólica mediante estos aerogeneradores es relativamente peligrosa para el terreno de la molienda.

Estas turbinas eólicas y consolas son casi siempre los únicos responsables de alrededor del 9% de las muertes de aves y murciélagos. Estas muertes harán descender gradualmente el número total de las especies, y incluso provocará su extinción. Este proceso y efecto se suman a otros condicionamientos relacionados con la muerte. 

La energía eólica y la electricidad generada mediante aquella a nivel mundial fue valorada aproximadamente en 62,179 mil millones de dólares en 2019, y se espera que llegue a 128,415 mil millones de dólares en 2028, desarrollándose a una TCAC del 10% entre 2020 y 2028. Al igual que la energía solar, la eólica también es asequible, alcanzable, sostenible y se ha extendido como nunca antes en los Estados Unidos y en todo el mundo, ¡y quizás va más allá!

Según se reporta, la energía eólica  y la electricidad generada mediante aquella ha crecido a un ritmo del 15% anual en los Estados Unidos, excepto en 2021, cuando se produjo una crisis eléctrica en Texas, la cual provocó una pérdida total de aproximadamente 195,1 mil millones de dólares (dólares en 2021), frenando la producción.

Según Energy.gov, los informes sobre la visión del viento indican que el viento se convertirá en una importante fuente de energía renovable en los 50 Estados del país norteamericano para el año 2050. Esto puede ser determinado por los 20 años de vida útil de las turbinas eólicas y el desarrollo y avance de las tecnologías.  

Energía nuclear frente a energía solar y eólica.

Según Naveco.ca, la energía nuclear es más perjudicial y tiene el peor efecto medioambiental en comparación con la energía eólica y solar. Tanto los nuevos volúmenes de energía eólica como los de energía solar fueron superiores a las cinco plantas nucleares establecidas en ese mismo año, indicando que la demanda de enegía solar y eólica es mayor que la de energía nuclear.

Esto implica que la energía eólica ha creado un 66% más de puestos de trabajo que las centrales nucleares por unidad de energía producida o suministrada. La mayoría de la gente prefiere los puestos de trabajo menos peligrosos, por lo que elegirán la energía eólica y la solar en lugar de la nuclear.

Pero la energía nuclear se produce a mayor escala, lo que le permite afirmar que tiene el mayor factor de capacidad, por lo que tiene una media de unas 3,2 veces más fiabilidad que la energía solar y la eólica. Esto significa que las grandes empresas o industrias preferirán la energía nuclear a la eólica o la solar, disminuyendo así el valor de mercado de la energía eólica y solar. 

Conclusión,

Después del análisis cuidadoso de todas las diferencias y estados de las tres formas de energía (nuclear, solar y eólica), hemos aportado y añadido todo tipo de razones fiscales, como por ejemplo la crisis energética en Texas, el comportamiento perjudicial, ROI, etc.

El silbato final sonó y declaró que desde el punto de vista del costo de la energía de las plantas de energía nuevas, actualizadas, o reconstruidas, la energía eólica y la solar famosas son las formas de energía más baratas en comparación con el carbón, el gas natural, e incluso la energía nuclear.

El presente caso concluye con una declaración: la energía nuclear no es la forma de energía más barata hoy en día, sino una de las formas más inalcanzables debido a las razones detalladas investigadas, evaluadas y explicadas anteriormente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.